Obama subraya que la crisis siria no distrae a su Gobierno de las cuestiones internas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:05

WASHINGTON 12 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha subrayado que pese al "mucho tiempo" que su Gobierno ha dedicado en las últimas semanas al conflicto sirio, no se olvida de que queda "mucho trabajo por hacer" en cuestiones de índole nacional.

En pleno debate sobre la posible intervención militar en Siria y la propuesta rusa para que el régimen de Bashar al Assad ponga su arsenal químico bajo control internacional, Obama ha respondido a quienes le acusan de anteponer la política internacional a la doméstica.

"Aunque hayamos dedicado mucho tiempo a la cuestión siria y nos hayamos centrado en que la atención internacional se concentre en la horrible tragedia que tuvo lugar en ese país, es importante reconocer que tenemos mucho trabajo por hacer en este Gobierno", ha explicado antes de un encuentro con su gabinete en la Casa Blanca.

El mandatario ha citado presupuestos, inmigración y aplicación de la reforma sanitaria entre los aspectos a tener en cuenta a corto y medio plazo en Estados Unidos.

Obama, que ha pedido al Congreso norteamericano que autorice una acción militar sobre Siria en respuesta a un supuesto ataque químico, confía en que las reuniones entre los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Rusia en Ginebra se traduzcan en "resultados concretos" para eliminar la amenaza que supone este tipo de armamento en manos del Ejecutivo de Al Assad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado