Obama traslada a Netanyahu su "preocupación" por el número de víctimas en Gaza

Actualizado 20/07/2014 21:56:16 CET
Un hombre herido por los ataques de Israel en Gaza
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 20 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha trasladado su "grave preocupación" al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por el creciente número de víctimas del conflicto de la Franja de Gaza, según ha informado la Casa Blanca. Obama ha informado además al dirigente israelí de que el secretario de Estado, John Kerry, viajará a El Cairo para lograr la reinstauración del alto el fuego de noviembre de 2012.

"El presidente también ha comunicado su preocupación sobre el creciente número de víctimas, tanto por el aumento de las muertes de civiles palestinos en Gaza como por la pérdida de soldados israelíes", ha informado la Casa Blanca en un comunicado tras la conversación mantenida entre Obama Y Netanyahu.

El último balance de víctimas de los bombardeos israelíes sobre Gaza se sitúa en 67 palestinos muertos y también hay 13 soldados israelíes fallecidos en las últimas 24 horas en diversos incidentes en varios puntos de la Franja de Gaza.

"El presidente ha recalcado que Estados Unidos trabajará estrechamente con Israel y sus socios regionales en la implementación de un alto el fuego inmediato, y ha puesto especial énfasis en la necesidad de proteger a los civiles tanto en Gaza como en Israel", recoge el comunicado.

Para leer más