Obiang promociona a su hijo 'Teodorín' al cargo de vicepresidente

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema
Reuters
Actualizado 22/05/2012 14:54:26 CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha promocionado a su primogénito, Teodoro Nguema Obiang Mangue (popularmente conocido como 'Teodorín'), para el cargo de vicepresidente para Defensa Nacional y Seguridad del Estado, según ha informado la página de Internet del Ministerio de Información.

Asimismo, el hasta ahora primer ministro, Ignacio Milam Tang, ha sido nombrado nuevo vicepresidente del país, mientras que el nuevo jefe del Ejecutivo será Vicente Ehate Tomi. El presidente Obiang, recordó la misma fuente, había asegurado recientemente que "el nuevo primer ministro sería, a partir de ahora, un coordinador de las acciones del Ejecutivo".

"Los nombramientos continuarán en los próximos días, dentro del marco de la reforma constitucional, que igualmente conllevará la creación de nuevas instituciones como el Senado, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de Estado, el Consejo para el Desarrollo Económico y Social y el Defensor del Pueblo", concluyó el Ministerio.

La promoción de 'Teodorín', quien hasta la fecha ejercía el cargo de ministro de Agricultura y Bosques y contra quien la Fiscalía de París ha emitido recientemente una orden de arresto por presunta malversación de fondos públicos, refuerza sus posibilidades de llegar a suceder algún día a su padre en la Presidencia.