BEIRUT, 27 Dic. (Reuters/EP) -
Los observadores de la Liga Arabe están realizando un recorrido por la ciudad de Homs, escenario en los últimos días de una ofensiva militar en la que según activistas han muerto decenas de personas, informa la cadena de televisión siria Dunia.
El grupo de observadores se ha reunido a su llegada con el gobernador de la ciudad, un día después de que al menos 34 personas murieran a manos de las fuerzas de seguridad, según activistas.
"La delegación está comprobando los daños dejados por los grupos terroristas en Bab Sbaa y reuniéndose con uno de los que fueron secuestrados así como con familias de los mártires", ha informado la cadena Dunia TV, que no ha mostrado ninguna imagen.
El régimen del presidente Bashar al Assad ha responsabilizado a "grupos terroristas armados" de la muerte de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad desde que comenzaron las protestas en su contra a mediados del pasado mes de marzo.
Previamente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado de que el Ejército ha retirado al menos once tanques del distrito de Baba Amr, uno de los más asediados en los últimos días en esta ciudad.
"Muchos tanques permanecen dentro del barrio, el Ejército los está escondiendo dentro de edificios gubernamentales e incluso han escondido uno en un salón de actos", ha relatado a Reuters Rami Abdelrahman, miembro del Observatorio.