MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos once personas han fallecido y otras 28 han resultado heridas este lunes en una nueva jornada de atentados en Irak, en medio del incremento de ataques por parte de los grupos insurgentes.
En el ataque más sangriento, al menos tres personas han muerto y otras 20 han resultado heridas a causa de la explosión de un coche bomba en un mercado de la localidad de Tal Afar, ubicada al oeste de Mosul, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
La semana pasada, Naciones Unidas indicó a través de un comunicado que al menos 1.057 iraquíes, en su mayoría civiles, murieron en julio a causa de la violencia, lo que lo convierte en el mes más sangriento desde abril de 2008.
La provincia iraquí más afectada ha sido Bagdad, donde al menos 238 personas fallecieron en el mes de julio, seguida por Salahuddin, Nínive, Diyala, Kirkuk y Anbar.
La mayoría de estas provincias están habitadas mayoritariamente por la minoría suní, la cual se muestra profundamente reticente con los chiíes desde que en 2003 Estados Unidos invadió Irak para derrocar el Gobierno de Saddam Hussein, que fue posteriormente ejecutado.