Once soldados y tres civiles muertos en el ataque contra un convoy militar en el noroeste de Pakistán

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 13:49


PESHAWAR (PAKISTÁN), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Once soldados y tres civiles perdieron la vida en el ataque perpetrado hoy contra un convoy militar en el noroeste de Pakistán, según un nuevo balance facilitado por un portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad.

Dos coches bomba conducidos por suicidas y un artefacto explosivo colocado en una carretera estallaron de manera simultánea contra el convoy muy cerca de la localidad de Matta, en la región de Swat, en la provincia Frontera Noroeste, fronteriza con Afganistán.

"Hubo dos ataques suicidas en los que fueron utilizados dos Suzukis azules, así como una explosión", explicó Arshad. Además de los 14 fallecidos, 39 soldados sufrieron heridas en las explosiones, que también provocaron daños a dos camiones del Ejército y un autobús civil en el que viajaban soldados.

Después de las explosiones, se desencadenó un intercambio de disparos, según indicó un agente de la Policía. Posteriormente, hombres no identificados dispararon contra una comisaría de la Policía y un hospital en Matta. "Están disparando desde las montañas", dijo.