La ONU condena el bombardeo perpetrado por el Gobierno oficial contra el aeropuerto de Trípoli

Publicado 20/03/2015 4:07:50CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha criticado este jueves el bombardeo perpetrado durante la jornada por el Gobierno reconocido internacionalmente contra el aeropuerto de la capital, Trípoli.

"Este último ataque podría derivar en una escalada que amenaza con minar el proceso de diálogo político en un momento en el que está en una fase decisiva", ha afirmado a través de un comunicado.

"Naciones Unidas está recopilando información acerca del ataque, pero el momento en el que ha sido llevado a cabo sugiere que podría tener como objetivo minar el proceso de diálogo nacional", ha agregado.

Asimismo, ha manifestado sostenido que el ataque, así como el ejecutado el miércoles contra el aeropuerto de Zintan, son "injustificados", advirtiendo una vez más que "minan un proceso que la mayoría de los libios apoya".

Libia sufre la peor crisis desde la caída y ejecución de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos --solamente unos oficiales, los de Tobruk-- y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.

Para leer más