La ONU condena los recientes ataques aéreos contra la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania

Archivo - Un edificio destrozado tras un bombardeo por parte de las fuerzas rusas en la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania
Archivo - Un edificio destrozado tras un bombardeo por parte de las fuerzas rusas en la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania - Europa Press/Contacto/Mykhaylo Palinchak - Archivo
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 21:49

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La cordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Ucrania, Denise Brown, ha condenado este jueves los recientes ataques aéreos contra la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, que se han saldado con numerosos civiles heridos, entre ellos dos niños.

"Esto ocurre un día después de mi vuelta de Járkov, donde vi las terribles consecuencias que tienen estos ataques intensificados de las Fuerzas Armadas de Rusia en miles de personas que han tenido que huir para salvar sus vidas, dejando atrás todo lo que poseían", ha señalado Brown en un comunicado.

Asimismo, ha reiterado que la ley internacional humanitaria "debe ser respetada". "Es necesario garantizar la seguridad de los civiles, las casas, las escuelas y los hospitales. No son un objetivo militar", ha zanjado Brown.

El jefe de la administración militar de Jersón, Roman Mrochko, informó en la víspera de que 19 personas resultaron heridas en el marco de renovados bombardeos sobre la zona por parte de las fuerzas rusas, recogió la agencia de noticias Ukrinform.

Contador

Leer más acerca de: