La ONU confirma la muerte de dos cooperantes en el ataque del viernes en Nigeria

Publicado 22/04/2019 21:30:30CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) para Nigeria, Edward Kallon, ha conformado este lunes la muerte de dos cooperantes en el ataque perpetrado el pasado viernes por hombres armados en el Castillo de Kajuru, en el centro de Nigeria.

Se trata de Faye Mooney, una británica experta en comunicación de la ONG Mercy Corps "conocida por su devoción para marcar la diferencia y combatir el discurso de odio y violencia", y Matthew Oguche, un nigeriano que colaboraba con la ONG INSO para adiestrar al personal en materia de seguridad. "Le apasionaba ayudar a otros", ha dicho la OCHA.

Mooney y Oguche murieron en un ataque de hombres armados contra el Castillo de Kajuru, un resort turístico del estado nigeriano de Kaduna, a 220 kilómetros de Abuya, la capital del país africano. Además, otras tres personas fueron secuestradas.

"Expreso mis más profundas condolencias a las familias, los colegas y amigos de estos valientes y dedicados trabajadores que se comprometieron desinteresadamente con el trabajo humanitario en Nigeria", ha dicho Kallon.

El jefe de la OCHA Nigeria ha subrayado que la muerte de Mooney y Oguche supone una gran pérdida para toda la comunidad humanitaria.

Para leer más