NUEVA YORK 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Angelique Kidjo visitó a algunos de los cerca de 115.000 niños de Zimbabwe infectados por el virus del Sida y aprovechó para pedir más medidas que ayuden a estos menores a sobrellevar esta enfermedad.
Cada semana en Zimbabwe 550 niños mueren de SIDA o por enfermedades relacionadas, y cerca de 565 se infectan por el virus. A escala nacional, menos de 5.000 niños reciben tratamiento antiretroviral, según la UNICEF.
Zimbabwe, que se enfrenta a una de las tasas de personas infectadas de Sida más altas del mundo, también ha sufrido la mayor subida de mortalidad infantil a escala mundial.
Kidjo visitó un hospital de Harare el viernes para pasar la tarde con algunos de los niños más vulnerables de Zimbabwe. Allí, hizo hincapié en la escasa atención particular que reciben los afectados por el virus.
"Las historias de estos niños son tan desgarradoras como inspiradoras", dijo Kidjo. "Ellos viven en el dolor, a menudo muchos de ellos quedan huérfanos, y el mundo parece más interesado en la política de su país que en la grave situación de estos niños", agregó.
La embajadora de Buena voluntad dijo que un tratamiento apropiado ayudaría a los niños a prosperar. "Seguramente con las medicinas adecuadas, si tuviesen acceso a los medicamentos de un país más desarrollado, ellos podrían convertirse en profesores y doctores en este país", dijo.