SEÚL 4 Ago. (Reuters/EP) -
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) ha comenzado a enviar las primeras raciones de ayuda alimentaria a Corea del Norte tras las inundaciones del mes pasado que dejaron casi 120 muertos y a unas 84.000 personas sin hogar.
La ayuda consiste en raciones de 400 gramos diarios de maíz para cada afectado durante las dos próximas semanas.
La organización no ha precisado cuándo llegará la remesa a Corea del Norte, cuyas aytoridades no obstante han facilitado la llegada de ayuda internacional en las últimas semanas, según Naciones Unidas, en un indicio de que el régimen está suavizando su tradicional política de aislamiento.
"Se ve cierta soltura, más acceso al país y una atmósfera ligeramente más relajada", declaró el portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Patrick McCormick.
El martes, un equipo de Naciones Unidas llegó a Corea del Norte para trazar las líneas generales de un plan de ayuda al desarrollo tras las inundaciones, pero la ONU advierte un desarrollo positivo de las relaciones antes de esta catástrofe natural.