Actualizado 11/12/2007 08:26 CET

ONU.- La ONU necesita 3.800 millones de dólares para proporcionar asistencia humanitaria a 24 países en 2008

NUEVA YORK, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONU pidió hoy a la comunidad internacional de donantes que reúna 3.800 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria a 25 millones de personas en 24 países a lo largo de 2008, lo que incluye las necesidades conjuntas de 188 organismos de la ONU, organizaciones no gubernamentales y otras agencias internacionales dedicadas al trabajo humanitario.

En un mensaje divulgado durante el anuncio de los fondos requeridos, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, recordó que si bien vivimos en un mundo de prosperidad sin precedentes, millones de personas aún carecen de servicios básicos como agua, medicamentos, albergue o alimentos, además de estar sometidas a la violencia y la inseguridad.

Por su parte, el coordinador de Ayuda Humanitaria de las Naciones Unidas, John Holmes, explicó que la petición de recursos comprende los programas de asistencia para la población vulnerables de la República Centroafricana, Chad, Costa de Marfil, la República Democrática del Congo, los territorios palestinos ocupados, Somalia, Sudán, Uganda, Zimbabwe y la región de África occidental.

Holmes agregó que las inundaciones, huracanes, sequías y otros desastres naturales podrían ser más frecuentes el próximo año, lo que supondría mayores necesidades humanitarias que cubrir. "Necesitamos una expansión de la ayuda humanitaria proveniente de los donantes tradiciones y nuevos, que incluyan a los países de ingresos medios", subrayó.