NUEVA YORK 18 Nov. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
El subsecretario general para Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jan Egeland, que lleva a cabo su cuarta visita a Darfur (Sudán), se vio obligado a suspender su visita a la región y regresar a Jartum al no autorizar el Gobierno sudanés el permiso para viajar fuera del estado en el que se encuentra la capital por considerar dicho viaje muy peligroso.
Según explicó el portavoz de la ONU en Nueva York, Stephane Dujarric, Egeland regresó hoy a Jartum, dos días antes de lo previsto, después de que se le negara el permiso para viajar más allá de la capital del estado, sin que el Gobierno sudanés especificara cuales eran las razones de seguridad que impedían al oficial viajar a Darfur.
Egeland tenía previsto originalmente visitar seis localidades en Darfur para reunirse con los actores más relevantes en el terreno y revisar la situación humanitaria en las áreas más críticas. Sin embargo, con la negativa del Gobierno sudanés, cuatro de las seis áreas previstas quedarán pendientes de inspeccionar.