Actualizado 17/08/2009 21:36 CET

La oposición anuncia más acciones contra la nueva Ley de Educación

Reuters

CARACAS, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, anunció este lunes que continuarán las acciones de calle contra la nueva Ley Orgánica de Educación, aprobada por el Congreso el pasado jueves pese al rechazo de algunos sectores de la sociedad.

Ledezma aseguró que la nueva normativa busca instaurar un "laboratorio político" en el país a través de las escuelas, por lo que insistirán en la propuesta de convocar un 'referéndum abrogatorio' para dejar sin efecto esta ley.

"El gobierno (de Hugo Chávez) esta usando instituciones democráticas para desmontar la democracia venezolana", dijo el alcalde de Caracas en declaraciones a la emisora Unión Radio.

La oposición ha denunciado que la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Educación sin la previa consulta de todos los sectores de la sociedad, incluyendo la Iglesia Católica y las asociaciones de padres, por tanto, exige que sea sometida a un referéndum.

El fin de semana, los dirigentes de la oposición convocaron a una "gran movilización" para el próximo sábado, 22 de agosto, frente al Parlamento en Caracas en rechazo a la nueva normativa y para promover la consulta popular.

"No se trata de un combate entre oficialistas y oposición, es el derecho de la gente que a que su hijo reciba una educación de calidad y especialmente el derecho a vivir en un país sin violencia", explicó Ledezma.

Asimismo, el alcalde reclamó a la oposición una "estrategia coherente", así como una "conducta responsable", para hacer frente a este tipo de situación que amenaza con "desestabilizar" la democracia en el país.