KATMANDÚ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alianza de la oposición en Nepal ha anunciado hoy el final de las protestas pro democráticas que han tenido lugar en el país durante las últimas semanas tras el anuncio del rey Gynaendra de reinstaurar el Parlamento, a la vez que anunció que colaboraría estrechamente con los insurgentes comunistas.
La alianza, conformada por siete partidos, será el partido más importante cuando el Parlamento vuelva a funcionar plenamente, en los próximos días, y confirmó que planea acordar un alto el fuego con las guerrillas maoístas una vez se haya formado el nuevo gobierno.
"Trabajaremos juntos con los maoístas", afirmó Krishna Sitaula, uno de los principales miembros del partido del Congreso Nepalí y portavoz de la alianza, tras reunirse a puerta cerrada con los miembros de los distintos partidos.
El rey Gynaendra ordenó la reinstauración del Parlamento de Nepal tras la presión ejercida por las protestas y los gobiernos extranjeros.
Su objetivo principal será realizar elecciones para una asamblea especial con el objetivo de redactar de nuevo la Constitución, en un acto que podría disminuir el poder del rey o, incluso, eliminar la monarquía.