La oposición siria acusa al régimen de arrojar fósforo y napalm sobre civiles cerca de Alepo

Actualizado 17/12/2013 20:49:33 CET

ESTAMBUL, 27 Ago. (Reuters/EP) -

La oposición siria ha acusado a las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad de arrojar fósforo y napalm sobre población civil en una zona rural de la región de Alepo, en la parte norte del país, en pleno debate por el ataque químico supuestamente cometido el 21 de agosto a las afueras de Damasco.

"Aviones militares de Al Assad han bombardeado áreas pobladas con bombas de fósforo y napalm", ha informado en un comunicado la coalición opositora, que ha advertido de que se trata de equipos "prohibidos internacionalmente". Según el grupo disidente, han muerto al menos diez personas y decenas han resultado heridas.

El ataque denunciado se habría producido el lunes. En un vídeo difundido a través de Internet, se ve a un grupo de doctores echando crema a varias supuestas víctimas con la piel irritada. Algunas de estas personas, en su mayoría hombres jóvenes, gritan de dolor.

El ataque no ha sido confirmado por una fuente independiente. Se suma a otras denuncias expresadas anteriormente sobre el supuesto uso de fósforo en el marco del conflicto en Siria, iniciado en marzo de 2011.