La oposición siria asegura que "no hay fecha" para volver a las conversaciones de paz de Ginebra

Riad Hijab, el coordinador jefe del Alto Comité para las Negociaciones de Siria
DENIS BALIBOUSE / REUTERS
Actualizado: martes, 19 abril 2016 13:46

BEIRUT, 19 Abr. (Reuters/EP) -

La oposición siria considera que el aplazamiento de las conversaciones de paz en Ginebra es indefinido y sostiene que dependerá de que haya una "corrección" de la "senda de las negociaciones", según ha explicado el dirigente opositor sirio George Sabra.

"No hay fecha, la fecha es la puesta en marcha de algunos temas sobre el terreno, así como la corrección de la senda de las negociaciones. Mientras esto no suceda, el periodo de tiempo seguirá abierto", ha dicho Sabra, en declaraciones a Orient TV.

Sabra ha comentado que la oposición tiene "grandes quejas" sobre la política estadounidense por su apuesta por continuar con las conversaciones de paz sin "obtener nada real" y ha hecho un llamamiento a las potencias internacionales para que doten a los opositores sirios de medios para defenderse por sí mismos.

Por su parte, el coordinador jefe del Alto Comité para las Negociaciones, el órgano que reúne a las principales facciones opositoras sirias, ha pedido a las potencias internacionales que vuelvan a evaluar la tregua por considerar que ya no está cumpliéndose y no podrá haber conversaciones de paz mientras así sea.

"Estamos esperando a que el Grupo Internacional de Contacto sobre Siria adopte medidas decisivas contra el que está matando al pueblo sirio", ha afirmado Riad Hijab, en declaraciones a la prensa. Hijab ha asegurado que los países del Grupo de Contacto deberán analizar si el alto el fuego ha "terminado".

Hijab ha subrayado que el Alto Comité para las Negociaciones está actualmente "fuera" de las negociaciones aunque algunos de sus expertos continuarán en Ginebra para las reuniones.

"No habrá solución con el presidente Bashar al Assad en el poder, está soñando", ha afirmado Hijab, después de que el régimen asegurara este martes que la continuidad del mandatario no está en cuestión. El negociador jefe de los opositores ha explicado que él y otros altos cargos se marcharán este martes de Ginebra.

Más noticias

Leer más acerca de: