AMÁN, 7 Sep. (EP/AP) -
El monarca jordano, Abdulá II, subrayó al subsecretario de Estado norteamericano para Oriente Próximo, David Welch, la necesidad de que Washington trabaje con firmeza para garantizar el éxito de la conferencia de paz internacional para solucionar los conflictos en la región y que tiene previsto celebrarse en noviembre, según la agencia de noticias jordana, Petra.
Abdulá II estimó que la conferencia, auspiciada por Estados Unidos, debe abordar todos los problemas cruciales entre palestinos e israelíes, otorgando prioridad absoluta a todos aquellos que se refieran al estatus de los territorios.
El monarca ha aplaudido la iniciativa de Bush a la hora de celebrar la cumbre, afirmando que la reunión supone "una oportunidad única" para reanudar las negociaciones de paz de acuerdo con el plan de paz árabe que anticipa la creación de un Estado palestino en armonía con un Israel retirado hasta las fronteras establecidas antes de la guerra de 1967. Para el rey jordano, es imprescindible que la conferencia funcione de acuerdo a "un calendario específico".