JERUSALÉN 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una activista francesa ha resultado herida este viernes tras recibir el impacto de un bote de gas lacrimógeno disparado por soldados del Ejército israelí durante la represión de una manifestación contra el muro de separación en la localidad de Nabi Saleh, cerca de Ramala (Cisjordania), en la que además han resultado heridos leves otros doce palestinos.
La activista ha tenido que ser trasladada a un hospital en Ramala, donde se le han puesto puntos de sutura para cerrar la herida causada por el impacto, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
Pese a que, en un primer momento, el mayor israelí Peter Lerner aseguró que la activista y un soldado del Ejército hebreo habían resultado heridos a causa del lanzamiento de piedras por parte de los manifestantes, diversos informes y un vídeo grabado en la escena de la protesta (http://www.youtube.com/watch?v=Q4jPZru-1Kk&feature=player_em...) muestran que fue herida por disparos de las Fuerzas Armadas.
Lerner afirmó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que "un policía fronterizo y una ciudadana francesa han resultado heridos de levedad a causa de las piedras lanzadas contra ellos durante una manifestación ilegal y violenta".
Sin embargo, en el vídeo se aprecia a unas 15 ó 20 personas coreando eslóganes en el momento en que se produce el disparo del bote de gas lacrimógeno, que impacta directamente en la ciudadana francesa, y antes de que un vehículo militar y varios soldados israelíes entren en escena.
Asimismo, el vídeo muestra a varios manifestantes sacando del lugar a la herida, que no se tiene en pie, para que sea atendida por personal de la Media Luna Roja Palestina, y muestran piezas de su ropa manchadas de sangre.
En diciembre de 2011, el ciudadano palestino Mustafá Tamimi, de 28 años, falleció un día después de recibir el impacto de un bote de gas lacrimógeno disparado por un soldado israelí montado en un vehículo militar desde una distancia de pocos metros directamente a su cara.