JERUSALEN 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente sirio, Bashar al Assad, no descartó hoy la posibilidad de otra guerra en la región, incluso de que Israel ataque a Siria, pero dijo que su país se mantendrá firme y "no cederá", en una entrevista concedida al diario libanés 'As Safir' y de la que se hace eco el israelí 'Yediot Aharonot'.
"Esta opción es posible, porque Israel está buscando una salida a la crisis en la que se encuentra a través de una nueva aventura, mediante la cual restaure su seguridad", afirmó Assad. En este sentido, consideró que Israel podría atacar Siria bajo el pretexto de que está ayudando a Irán, "pero Siria resistirá, se mantendrá fuerte y nunca cederá".
Asimismo, el presidente sirio consideró que las presiones sobre Damasco seguirán aumentando pero dijo que Siria no hará concesiones y que "el pueblo sirio está unido ante todo esto".
Por otra parte, advirtió de la posibilidad de que Líbano caiga en el "enredo de la internacionalización" ya que, según él, las fuerzas de la FINUL enviadas al sur de Líbano "están aumentando su ámbito y equipamiento y se están convirtiendo en fuerzas de la OTAN, como ocurrió en Bosnia".
"Esta internacionalización continuará en toda la zona y llevará a Oriente Próximo a la situación en la que están interesados, incitando conflictos étnicos, para dividir (la región) como ocurrió en Irak", agregó.
Según Assad, Siria está trabajando para la estabilización de Líbano y expresó su preocupación por la situación interna en el país vecino, ya que "Occidente está intentando la separación de Líbano de la zona árabe".