O.Próximo.- El ataque aéreo israelí contra militantes de Hamás recrudece el clima de tensión en la Franja de Gaza

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 9:40

CIUDAD DE GAZA, 20 May. (EP/AP) -

Aviones de combate israelíes lanzaron misiles sobre un coche que transportaba a militantes de Hamás y un cargamento de armas antes del alba del domingo, matando a los tres ocupantes del vehículo. Posteriormente, fueron demolidas en otros ataques varias fábricas de armas pertenecientes a dos grupos militantes palestinos, en un recrudecimiento de la situación de tensión que se vive en Oriente Medio.

El sexto día consecutivo de ataques aéreos contra los grupos militantes que han atacado con cohetes las ciudades fronterizas israelíes se desarrolló de similar forma que días anteriores después de que las facciones palestinas acordasen una tregua.

A primeras horas de este domingo, los militantes abandonaron algunas posiciones y liberaron a docenas de rehenes secuestrados en una semana de luchas entre efectivos de Hamás y de Al Fatá.

Este calma tensa permitió a cientos de vecinos la posibilidad de salir de sus casas para comprar comestibles, o de volver a sus viviendas abandonadas durante los últimos choques.

"Nadie aceptaría que luchasen unos contra otros mientras los israelíes desmiembran la Franja de Gaza", indicó el portavoz de Hamás Fawzi Barhoum.

A primeras horas del día, tres personas, incluyendo al menos un militante de Hamás, murieron en el ataque sobre un coche en la Ciudad de Gaza, por lo que sube a 27 el número total de palestinos fallecidos desde que comenzase la última fase de ataques aéreos israelíes el pasado martes.