O.Próximo.- Aumentan a cuatro los muertos en la franja de Gaza en distintos ataques israelíes

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 7:17

GAZA, 6 Sep. (EP/AP) -

Aumentan a cuatro las personas muertas durante la noche del martes en distintos ataques israelíes en la franja de Gaza. Una persona murió y otras dos resultaron heridas durante la noche del martes, tras ser atacadas cuando se acercaban a la frontera. Además, tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas en varias explosiones en el campamento de refugiados de Rafá.

Helicópteros israelíes atacaron durante la madrugada de hoy miércoles a militantes palestinos en el sur de Khan Younis, matando a uno e hiriendo a otros dos, según informaron fuentes del hospital y testigos presenciales del suceso. Por su parte el Ejército israelí aseguró que sus tropas se encontraban vigilando la frontera y su objetivo era un grupo de milicianos que iba armado que se aproximaban a la frontera.

Horas antes, tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas por varias explosiones presuntamente causadas por un bombardeo israelí en el campamento de refugiados de Rafá, en el sur de la franja de Gaza, según informaron el Ejército israelí y testigos presenciales.

La primera explosión fue resultado de un ataque aéreo israelí contra un coche que circulaba por el campamento, según el Ejército, y responsables hospitalarios aseguraron que una persona perdió la vida y otras 12 quedaron heridas. Otros dos individuos fallecieron en una segunda deflagración registrada muy cerca, también en un aparente bombardeo, aunque Israel no confirmó esta versión.

En el primer ataque, el fallecido y uno de los lesionados viajaban en el vehículo, pero el resto de heridos eran viandantes, añadieron las mismas fuentes.

El Ejército hebreo indicó que hizo blanco en un vehículo con dos militantes de Hamás que iban a perpetrar un atentado. Los habitantes de la zona dijeron que el ataque causó un gran incendio.

Un testigo ocular, Salim Abu Jazer, de 55 años, afirmó que a la explosión inicial le siguieron otras dos de menor magnitud dentro el coche. Según Israel, esto demostraría que había explosivos en su interior.