Actualizado 31/12/2007 13:07 CET

O.Próximo.- Las Brigadas Al Qassam advierten de que si le ocurre algo a Haniyeh, "un terremoto sacudirá la región"

JERUSALÉN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás, Abu Ubayda, advirtió de que si el Ejército israelí acabara con el líder del movimiento, que controla la Franja de Gaza, y primer ministro depuesto, Ismail Haniyeh, "un terremoto sacudirá la región" y los israelíes serán "responsables" de todas las repercusiones que ello conlleve.

En declaraciones a la agencia palestina Maan recogidas por Europa Press, Ubayda señaló que "si los israelíes cometen un acto criminal como ése, después de conseguir luz verde por parte de Washington, utilizaremos todos los medios que todavía no hemos usado". No obstante, explicó que Hamás intentará repeler el ataque.

Ubayda añadió que Haniyeh es desde hace tiempo uno de los objetivos del Ejército hebreo, por lo que Hamás y las Brigadas Al Qassam se toman "en serio" las advertencias de Israel en este sentido.

Anoche, una mujer palestina de mediana edad murió por disparos del Ejército israelí en el paso fronterizo de Erez (que comunica Israel con la Franja de Gaza) cuando regresaba a su tierra después de su peregrinaje a La Meca (Arabia Saudí), según informaron fuentes oficiales palestinas.

La mujer atravesaba el paso de Erez cuando los soldados emplazados en una atalaya cercana empezaron a abrir fuego, causándole la muerte a ella y heridas a otras cuatro personas, según informaron testigos presenciales. La mujer formaba parte de un grupo de 700 palestinos que regresaban a la Franja de Gaza a través de Israel tras un peregrinaje a La Meca. El Ejército israelí ha anunciado que está investigando estas informaciones.