O.Próximo.- La Comisión Europea espera que Israel no crea "necesario" cortar el suministro de gas y electricidad en Gaza

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 15:36

BRUSELAS 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea "espera" que Israel no estime "necesario" interrumpir el suministro de gas y electricidad a la Franja de Gaza, medidas que podría tomar en virtud de la declaración ayer de este territorio como "entidad enemiga", una decisión que Bruselas "sigue muy de cerca".

En respuesta a la opinión que merece al Ejecutivo comunitario la decisión de Israel, la portavoz de Relaciones Exteriores de la institución, Christiane Hoffman, se limitó hoy a declarar que "estamos siguiendo la situación muy de cerca y atentamente". Añadió que "la Comisión espera que Israel no encuentre necesario aplicar las medidas que se fijan en el marco de la decisión que se tomó ayer".

El Gabinete de Seguridad de Israel declaró ayer "entidad enemiga" a la Franja de Gaza, lo que le permitirá decretar un embargo en el suministro de bienes esenciales, como la energía eléctrica, el agua y los combustibles, contra este territorio palestino ocupado desde el pasado mes de junio por las milicias de Hamás.

Contenido patrocinado