SEPANG (MALASIA), 18 (EP/AP)
La Organización de la Conferencia Islámica ha pedido que Israel no tenga un papel en la decisión de los países que formen parte de la fuerza de pacificación de Naciones Unidas que será desplegada en Líbano en los próximos días.
"Vamos a estar en territorio libanés, no vamos a estar en territorio israelí", aseguró el presidente de la organización y ministro de Asuntos Exteriores de Malasia, Syed Hamid Albar, antes de regresar a su país de Líbano.
Malasia ostenta la presidencia de la organización, que reúne a 56 países islámicos, y no reconoce al Estado de Israel. Albar respondía así a informaciones de que Israel no quiere que participen en la misión soldados procedentes de países que no tienen relaciones diplomáticas con su Estado.
El presidente de la organización islámica aseguró que las autoridades libanesas "prefieren incluso una distribución de las fuerzas de la UNIFIL (la actual misión de la ONU en Líbano) de varios países" y desean que naciones musulmanes participen en la misión. Malasia ha ofrecido ayudar con entre 850 y 1.000 soldados a la fuerza de pacificación, que contaría con unos 15.000 hombres. El ministro de Exteriores agregó que Indonesia, que tampoco tiene relaciones con Israel, y Brunei también están preparados para enviar soldados.