O.Próximo.- Dos policías de Frontera condenados a seis y tres meses de prisión por robar a palestinos

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 18:27

JERUSALÉN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Kfar Sava condenó hoy a Doron Alon y Ya'akov Peretz, policías de Frontera, a penas de seis y tres meses de cárcel, respectivamente, por robar a palestinos, mientras que una tercera agente implicada en una de dichas sustracciones, Meirav Raphael, ha sido apartada del cargo durante un año y condenada a pagar una multa de 1.500 shekels.

Por su parte, Doron Alon y Ya'akov Peretz confesaron su culpabilidad por los cargos imputados en su contra tras formalizar una petición de clemencia para rebajar su pena, según informa el diario israelí 'Haaretz'. Ambos declararon que, en una ocasión, dieron el alto a taxistas palestinos mientras estaban fuera de servicio, registraron sus vehículos y sustrayeron el dinero que encontraron. Durante las operaciones de desvalijo, los agentes cubrían las placas de matrícula a fin de poder escapar sin ser identificados.

El juez que presidió el juicio, Hanoch Fedder, calificó estos delitos en la sentencia de "severo a muy severos crímenes" por ser, dijo, "perpetrados por los acusados mientras vestían uniforme, al identificarse como policías en servicio con autoridad". "En su comportamiento, como policías y agentes de la Policía de Fronteras representan una especie de espejo del Estado entero. En este caso, los acusados fracasaron gracias a su pervertido comportamiento", agregó el juez.

A pesar de que Alon fue condenado a seis meses de prisión, el Tribunal examinará la posibilidad de conmutar su pena carcelaria por servicios a la comunidad, mientras que Peretz tendrá que cumplir íntegramente su pena de tres meses en prisión. Asimismo, han sido suspendidos de forma permanente de su cargo y condenados a pagar una multa de 1.500 shekels en concepto de compensación a las víctimas palestinas.