JERUSALÉN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ehud Barak y Ami Ayalon accederían a la segunda ronda de las elecciones primarias del Partido Laboralista en caso de celebrarse hoy las mismas, según se desprende de una encuesta publicada este lunes por el diario hebreo Haaretz, que muestra que el ministro de Defensa, Amir Peretz, quedaría fuera.
Según esta encuesta, realizada por la empresa Dialog entre miembros del Partido Laboralista, Peretz sufriría un revés que aprovecharía el ex primer ministro Ehud Barak, que obtendría un cuarto de los apoyos.
Tras Barak, Ayalon se alzaría con el 23 por ciento de los votos, seguido de Peretz, con el 19; Pines-Paz, con el 15; y Danny Yatom, que únicamente obtendría el 5 por ciento.
Si Peretz finalmente accediese a la segunda ronda, sería rotundamente derrotado por quien se constituya en su rival, ya sea Barak, Ami Ayalon o Pines-Paz, según indica la encuesta, que ha sido supervisada por el profesor Camil Fuchs del Departamento de Estadística de la Universidad de Tel-Aviv.