O.Próximo.- El Ejército israelí baja el rírmo de las incursiones en Cisjordania para fortalecer al Gobierno de Abbas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 16 julio 2007 12:49

JERUSALEN 16 Jul. (EP/AP) -

El Ejército israelí ha comenzado a bajar el ritmo de las incursiones de captura de milicianos en Cisjordania en un nuevo intento para reforzar al Gobierno del presidente palestino, Mahmoud Abbas, según fuentes oficiales de la seguridad israelí.

Las tropas israelíes han estado realizando redadas casi todas las noches en Cisjordania para arrestar a palestinos buscados por atacar presuntamente a Israel. Esta nueva decisión, que comenzó a tener efecto la semana pasada, implica que cada redada requiere la aprobación de un comandante del Ejército y que se reducirá radicalmente el número de incursiones de este tipo.

Esta decisión se tomó después de un acuerdo de amnistía realizado durante el fin de semana por el cual cerca de 200 fugitivos armados, cercanos a Al Fatá, podrían firmar un compromiso renunciando a la actividad militar a cambio de la garantía de que Israel dejará de perseguirles. A partir de esto el Ejército israelí podrá, además, centrarse en los milicianos de Hamás y de la Yihad Islámica.

Otro de las iniciativas del Gonbierno islaelí ha permitido a Abbas introducir armas el domingo desde Jordania para abastecer a las fuerzas de seguridad aliadas de Al Fatá.

Contenido patrocinado