Actualizado 07/09/2007 14:03 CET

O.Próximo.- Encuentran a un ex miembro de Al Fatá muerto a tiros un día después de ser secuestrado en la Franja de Gaza

CIUDAD DE GAZA, 7 Sep. (EP/AP) -

Un antiguo miembro de una de las fuerzas de seguridad de Al Fatá, Tarazan Doghmush, fue encontrado muerto a tiros esta mañana, según informaron fuentes médicas. Al Fatá acusó del incidente al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que controla la Franja de Gaza desde junio.

Doghmush fue encontrado muerto hoy, un día después de que él y su hermano fueran secuestrados por varios asaltantes no identificados. Su hermano se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la Franja de Gaza, aunque no se ha especificado la naturaleza de sus heridas.

El fallecido fue un miembro de una fuerza de seguridad afiliada a Al Fatá, especialmente odiada por Hamás por su papel en las fuertes medidas tomadas contra la organización islámica, antes de que Hamás tomase el control de la Franja en junio.

Un miembro de Al Fatá acusó de la muerte de Doghmush a Hamás, bajo condición de anonimato, alegando que forma parte de la campaña de arrestos de hombres leales a Al Fatá. Por su parte, el miembro del Movimiento de Resistencia Islámica Naser Jalifa confirmó que Doghmush fue asesinado, pero negó que su grupo fuese responsable, y declaró que esas acusaciones son parte de la campaña de difamación sobre su organización de Al Fatá.