O.Próximo.-Erekat apoya la iniciativa de paz del rey de Jordania pero recalca que Abbas no se reunirá con Olmert en Amán

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 11:52

RAMALA (CISJORDANIA), 12 May. (EP/AP) -

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, aseguró hoy que apoya las iniciativas de paz en Oriente Próximo del rey Abdulá de Jordania, pero negó las informaciones de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, asista a una reunión en Amán con el monarca y el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

El rey Abdulá y Abbas mantendrán un encuentro mañana en Cisjordania, mientras que se entrevistará con Olmert el martes en Jordania, reuniones en las que tratará de avanzar en la iniciativa de paz de Arabia Saudí en la que se propone que Israel devuelva los territorios ocupados en la guerra de 1967.

Los medios de comunicación israelíes habían señalado que Abbas se uniría a la reunión que mantendrán el rey Abdulá y Olmert, pero el jefe negociador palestino subrayó que desconocía la posibilidad de este encuentro trilateral. Mientras los palestinos se han mostrado de acuerdo con la propuesta saudí, los israelíes han expresado sus reservas, aunque no la han rechazado.

"Apreciamos la visita del rey (de Jordania). Está haciendo todos los esfuerzos posibles para alertar de que el tiempo es esencial, que se necesita hacer algo (para la paz en la región). El rey entiende los peligros de una pérdida de tiempo y ha estado alertando sobre las consecuencias que puede provocar un retroceso en el proceso", afirmó Erekat.