PLAINFIELD TOWNSHIP (MICHIGAN, ESTADOS UNIDOS), 6 (EP/AP)
El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, mediador en el histórico acuerdo de paz de Camp David, ha considerado que el actual presidente del país, George W. Bush, con su "política errónea", fomenta la violencia en Oriente Próximo.
Carter señaló que Estados Unidos debería impulsar un alto el fuego inmediato entre Israel y Hezbolá, pero dudó de que Bush pueda lograrlo. "Depende de si la opinión pública mundial tiene fuerza suficiente para obligar al Gobierno a cambiar su política errónea de alentar los ataques de ambos bandos", dijo Carter en una entrevista a un diario local.
Como presidente, Carter ayudo a elaborar el acuerdo de paz de Camp David entre Israel y Egipto, el primero del Estado judío con una nación árabe. "En mi opinión, el peor aliado de Israel en Washington ha sido el Gobierno de George W. Bush, que no ha buscado llevar una paz permanente a Israel", dijo Carter, que es demócrata.
Por otra parte, consideró que Estados Unidos debería retirar sus fuerzas de Irak. "En mi opinión, deberíamos esforzarnos en retirar las fuerzas estadounidenses de Irak", declaró Carter. "Yo diría que inicien una retirada importante hacia finales de este año a más tardar", subrayó.