O.Próximo.- Facciones de la OLP condenan la actuación de la Fuerza Ejecutiva de Hamás en Gaza

Actualizado 02/09/2007 15:59:51 CET

JERUSALÉN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las facciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) celebraron ayer en la localidad cisjordana de Qalqilia una manifestación para protestar contra la actuación de la Fuerza Ejecutiva, cuerpo de seguridad para Gaza afín al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según informa la agencia de noticias palestina Maan.

El gabinete de prensa del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), una de las organizaciones convocantes, emitió un comunicado de condena contra los "ataques de la Fuerza Ejecutiva contra la gente de Gaza".

"Nos tomamos estos ataques seriamente, ya que suponen un peligro real. (...) Pedimos acelerar los esfuerzos para detener las acciones de la Fuerza Ejecutiva y lograr un entorno adecuado para las negociaciones", declaró un portavoz del FDLP.

Militantes de Al Fatá presos en una cárcel israelí de la región del Neguev también condenaron los asaltos y ataques de la Fuerza Ejecutiva en Gaza. En particular, los presos condenaron los actos de la Fuerza Ejecutiva contra los fieles después de los rezos del pasado viernes. Los presos calificaron estos actos como "ataques contra la libertad de expresión".

Ayer mismo, efectivos de la Fuerza Ejecutiva mataron a un adolescente e hirieron a varias personas más cuando dispararon para dispersar una manifestación de Hamás que exigía la reapertura del paso de Rafá, única vía de comunicación de la Franja de Gaza con el exterior.