O.Próximo.- Fallece un menor palestino y su hermano, de Yihad Islámica, en una operación israelí en Cisjordania

Actualizado 24/08/2007 21:12:55 CET

NABLÚS (CISJORDANIA), 24 Ago. (EP/AP) -

Un menor palestino de once años y su hermano, miliciano de Yihad Islámica, perecieron hoy durante una redada que llevaron a cabo fuerzas de seguridad israelíes en la localidad cisjordana de Saida para arrestar al miliciano, según denunciaron testigos de la escena y fuentes médicas.

El menor, identificado como Mahmud Ibrahim Karnawi, fue abatido por tropas israelíes en Saida, ciudad ubicada en el norte de Cisjordania, según relataron testigos, cuando éstas, incidieron, intentaban arrestar al hermano mayor de la víctima, al que acusan de ser un miliciano de Yihad Islámica. Dichas fuentes confirmaron que el hermano miliciano, identificado como Sadiq Mahmoud Odi, de 23 años, también falleció en el incidente.

Al acercarse a la vivienda las tropas, los familiares del miliciano y las tropas israelíes se enfrentaron a tiro limpio en el vecindario. Según los residentes de la zona, el menor abatido estaba en el interior de la vivienda cuando comenzaron los disparos, sin que sobreviviera finalmente al cruce de fuego. Fuentes hospitalarias de Tulkarem, localidad próxima al tiroteo, sólo pudieron confirmar su muerte.

El Ejército israelí explicó por su parte que sus efectivos se vieron atacados con disparos durante una operación, por lo que éstos devolvieran fuego, y confirmó la muerte de un hombre armado y un segundo arrestado, tras ser herido. Sin embargo, aseguró no tener constancia de la muerte de ningún menor en la operación y que están investigando las acusaciones.

Por su parte, un miembro de la Policía fronteriza resultó ligeramente herido y fue tratado en la escena del incidente, según explicaron fuentes castrenses israelíes, que añadieron que sus tropas decomisaron dos rifles AK-47 y munición correspondiente.