JERUSALÉN 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de medios del presidente palestino, Mahmud Abbas, Nabil Amr, indicó hoy que ahora no hay posibilidad de un diálogo entre Hamás y Al Fatá o entre Hamás y la Autoridad Palestina, y que las condiciones para un posible encuentro siguen siendo las mismas, según la agencia de noticias palestina Maan.
"El centro de esas exigencias es el que la Franja de Gaza recupere su estado anterior al 'golpe de Estado' así como el entregar a aquellos que han cometido crímenes, saqueos o ejecuciones para que sean juzgados", declaró Amr
El consejero comentó sobre la visita del jefe del departamento político de Hamás, Jaled Meshal, a Yemen que "el presidente yemení es parte de la causa palestina pero las condiciones para el diálogo siguen siendo las mismas. No pedimos nada imposible. Hamás puede reestablecer las cosas a como eran antes de la toma de poder. Deberían trabajar de acuerdo a agendas nacionales y no internacionales".
La visita de Meshal se produjo diez días después de las conversaciones entre Amr y el presidente yemení, Ali Abdulá Saleh. El consejero de Abbas expresó su esperanza de que aquellos que pretenden mediar entre Hamás y Al Fatá presionen al Movimiento de Resistencia Islámica para que devuelva a la Franja a la situación anterior al "golpe de estado" del 14 de junio de 2007.
Acerca del comunicado del primer ministro palestino depuesto, Ismail Haniyeh, de que él está dispuesto a dimitir si con ello ayuda a resolver el estancamiento político, Amr manifestó que "el problema no es Haniyeh o su puesto, el problema es que Hamás llevó a cabo la toma de poder y debe retractarse".