O.Próximo.- Las fuerzas israelíes detienen en Nablús, Belén y Ramala a siete palestinos que estaban siendo buscados

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 20:29

BELÉN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas israelíes han detenido a siete palestinos, que estaban siendo "buscados", en Cisjordania, concretamente en las ciudades de Nablús (norte), Belén (sur) y Ramala (centro).

Por otra parte, fuentes israelíes explicaron que tropas que estaban destinadas en Nablús fueron atacadas con explosivos por parte de insurgentes palestinos, aunque no se produjeron víctimas, según informa la agencia palestina Ma'an.

Esta mañana, las fuerzas israelíes descendieron en helicóptero en el norte de la ciudad de Bal'a, en Cisjordania, donde realizaron numerosos registros domiciliarios en los distritos de Tulkarem y Jenin, pero no detuvieron a nadie.

En otra operación, tropas israelíes también realizaron una incursión en el pueblo de Kafr al Labad, ubicado en el sur de Bal'a, donde decenas de tropas registraron viviendas de palestinos y armadas con armas pesadas. No obstante, no se produjeron heridos.

La incursión se extendió hasta incluir la localidad de Zeita, situada en el norte de Tukarem, donde entraron cuatro jeeps del Ejército israelí para buscar a los citados palestinos. Asimismo, esta mañana también hubo numerosos registros en la ciudad de Qabatiya, en el sur de Jenin, aunque no detuvieron a nadie.

Testigos presenciales indicaron a la agencia Ma'an que aproximadamente 50 vehículos militares israelíes irrumpieron en Qabatiya la pasada madrugada con una máquina excavadora y agentes de inteligencia. Las tropas se desplegaron en numerosas partes de la ciudad y cerraron todas las entradas principales para evitar la huida de los residentes.

Las citadas fuentes añadieron que las fuerzas israelíes irrumpieron en las casas de miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculadas a Al Fatá; las Brigadas Al Quds, de la Yihad Islámica; y las Brigadas de An Nasser Salah Addin, vinculadas a los Comités de Resistencia Popular. Las tropas preguntaron por el paradero de los activistas, pero no arrestaron a nadie.