O.Próximo.- El Gobierno israelí aprueba nuevas incursiones en Gaza tras el fracaso de las negociaciones con Hamás

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 julio 2006 8:58

JERUSALÉN, 11 Jul. (EP/AP) -

El Gobierno israelí ha aprobado nuevas incursiones del Ejército en Gaza, según informaron efectivos de las fuerzas de seguridad hoy martes, después de que el primer ministro Ehud Olmert y el máximo responsable de la rama política de Hamás, Jaled Mashaal, fracasaran en sus negociaciones para llegar un acuerdo que termine con la intervención israelí en Gaza de forma pacífica.

Tanto Olmert como el ministro de Defensa Amir Peretz aprobaron estas nuevas intervenciones para liberar al soldado Guilad Shalit, según las fuentes, que afirmaron que esta nueva fase del plan incluiría la presencia de los soldados israelíes en nuevas zonas de Gaza.

Un avión de las fuerzas aéreas israelíes ha atacado un puente hoy martes en la ciudad de Beit Hanún, en el norte de Gaza, según han informado fuentes palestinas y del Ejército israelí, que afirmó que el ataque estaba destinado a impedir que los militantes palestinos transportaran los cohetes que se lanzan contra Israel a sus zonas de lanzamiento. No se han producido víctimas, según los primeros informes.

A pesar del aumento de la presión internacional tras las últimas actuaciones del Ejército israelí, el primer ministro, Ehud Olmert, aseguró ayer que liberar a presos palestinos a cambio del soldado israelí secuestrado el pasado 25 de junio sería "un grave error" y aseguró que no puede negociarse con la "sangrienta organización" de Hamás. No obstante, aseguró que la actual oleada de violencia en la franja de Gaza no impedirá la constitución de un Estado palestino fronterizo con Israel.

"Intercambiar presos con una organización terrorista sangrienta como Hamás sería un grave error que causaría mucho daño al futuro del Estado de Israel", declaró Olmert ante un grupo de periodistas extranjeros. Tres grupos armados palestinos próximos a Hamás que secuestraron en el sur de Israel al cabo Gilad Shalit han exigido la excarcelación de cientos de presos palestinos como condición para liberar al militar hebreo.

Contenido patrocinado