YAKARTA, 27 Ene. (EP/AP) -
Los Gobiernos de Asia solicitaron hoy viernes a Hamás que renuncie a la violencia tras su victoria en las elecciones parlamentarias.
"Japón desea fervientemente que la Autoridad Nacional Palestina, tras la exitosa implementación de las elecciones, haga esfuerzos para llegar a la paz de acuerdo con el mapa de ruta, y para controlar a los extremistas", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores Taro Aso.
El gobierno de Indonesia afirmó que respondería al resultado de las elecciones a última hora del viernes. Tradicionalmente ha apoyado a los palestinos, pero últimamente ha tomado un giro drástico contra el terror en su propio país y es percibido por Washington como un aliado cercano.
Pakistán se encontraba entre las naciones islámicas que solicitaban a Occidente que aceptara el resultado. Desde Davos (Suiza) el presidente Pervez Musharraf afirmó que "uno debe ajustarse a la realidad".
En Islamabad, el magistrado radical islámico Liaqat Baluch alabó la victoria de un grupo que afirmaría que protegería los derechos de los palestinos con "honor y dignidad".