CIUDAD DE GAZA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Brigadas de los Mártires de las Fuerzas de Seguridad, un grupo armado hasta ahora desconocido, reivindicó hoy la colocación de un artefacto explosivo que causó daños a un turismo utilizado por un militante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La organización aprovechó también para reivindicar cuatro ataques más con bomba perpetrados en la Franja de Gaza tras la toma del poder de los islamistas, según un comunicado recogido por la agencia de noticias palestina Ramattan, con sede en Gaza.
La explosión ocurrió hoy martes antes del amanecer en la Ciudad de Gaza, junto a un vehículo del activista de Hamás Said Dahshan. La deflagración no causó heridos, pero sí importantes daños materiales en el exterior de la vivienda de Dahshan y en los vehículos de las inmediaciones, explicó Hamás.
Las bombas eran en venganza por los "crímenes de Hamás", según el comunicado, firmado por este grupo que parece ser afín a las fuerzas de seguridad leales a Al Fatá, expulsadas de la Franja de Gaza tras la toma del control por parte de los islamistas a finales de junio.
Un portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, culpó a Al Fatá, que ejerce el control en Cisjordania, de estos ataques.