Actualizado 13/03/2007 17:45 CET

O.Próximo.- Un grupo sirio-palestino confiesa estar detrás del atentado de febrero en Líbano, según fuentes de seguridad

BEIRUT, 13 Mar. (EP/AP) -

Palestinos y sirios miembros de un grupo radical palestino poco conocido, Al Fatá Islam (La victoria del Islam), han confesado ser los autores del atentado múltiple del pasado mes al norte de Beirut que dejó tres muerto y varios heridos, según informaron hoy fuentes de seguridad.

Según estas fuentes, seis miembros de esta organización han sido arrestados por su relación con el atentado del 13 de febrero contra dos autobuses que circulaban por una autopista en una región montañosa al norte de Beirut.

Según las fuentes de seguridad, que hablaron desde el anonimato, las autoridades están buscando a dos miembros más del grupo palestino por su implicación en las explosiones. Los defensores del Ejecutivo libanés han acusado a Siria de estar detrás del atentado, pero Damasco ha negado cualquier participación en él. Sin embargo, el ataque añadió más tensión al país, que vive en la lucha de fuerza entre el Gobierno y la milicia chií Hezbolá, que ha dirigido importantes manifestaciones con el objetivo de derrocar al Gobierno del primer ministro Fuad Siniora.