GAZA, 24 May. (EP/AP) -
Oficiales de Hamás acusaron a miembros del partido del presidente palestino, Mahmud Abbas del secuestro de tres de sus militantes en Gaza a primera hora de hoy miércoles.
Según Hamás, varios hombres enmascarados secuestraron a los miembros del partido radical y los dispararon en las piernas y en el estómago. El secuestro tuvo lugar mientras los tres hombres salían de una mezquita, fueron metidos a la fuerza en un coche y fueron golpeados y disparados.
Los agresores abandonaron a los heridos en una gasolinera de la ciudad de Khan Younis, según un oficial de Hamás, bajo el anonimato, que insistió en que Hamás estaba detrás del incidente, a pesar de que reconoció que se estaba realizando una investigación.
La tensión entre los miembros de ambos partidos se ha hecho patente desde las elecciones del pasado mes de enero. Durante las últimas semanas, los brotes de violencia entre miembros de ambos partidos provocaron la intervención de sus líderes.
El pasado lunes, responsables de Al Fatá y de Hamás mantuvieron esta tarde una reunión "urgente", bajo los auspicios de Egipto, para tratar de contener la última oleada de violencia, que hoy se saldó con la muerte del chófer del embajador jordano en la franja de Gaza y ocho heridos.
Los responsables de Al Fatá, Samir Machharaui y Ahmad Hellès, y de Hamás, Nizar Rayyan y Fathi Hammad, participaron en el encuentro. Un portavoz de Al Fatá indicó además que las discusiones no han tenido unos resultados concretos, imputando a Hamás la responsabilidad de este 'impasse'.