O.Próximo.- Hamás dice no haber recibido ninguna invitación de Jordania, pero asegura que la estudiaría

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 17:22

GAZA 19 Dic. (EP/AP) -

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aseguró hoy que no ha recibido ninguna invitación de Jordania para reunirse en su país con el presidente palestino, Mahmud Abbas, con el objetivo de discutir sobre la forma de superar las diferencias entre sus respectivas formaciones, aunque aseguró que, si le es presentada, estudiaría la propuesta.

"Si recibimos una invitación formal, será estudiada y tratada en armonía con el interés nacional", explicó el portavoz del grupo, Fawzi Barhoum. "Estamos a favor de todos los llamamientos por la unidad y el interés nacional, pero no a expensas de Hamás", agregó.

"Hamás está interesado en tener relaciones con todos los países árabes, incluyendo a Jordania, y lo considera de importancia estratégica para nosotros", indicó Barhoum.

Asimismo, el portavoz señaló que Hamás "no ha cortado sus relaciones con Jordania, pero Jordania ha cortado sus relaciones con Hamás", en referencia a las últimas tensiones entre las autoridades jordanas y palestinas, tras el descubrimiento el pasado abril de un gran escondite de armas en territorio jordano presuntamente usado por milicianos de Hamás.

El Palacio Real jordano informó de que el rey de Jordania, Abdula II, invitó hoy al primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, a reunirse con el presidente, Mahmud Abbas, en su país. "Jordania desea hacer todo lo necesario para ayudar a que los palestinos superen sus diferencias y se refuerce la unidad palestina", indicó un comunicado de Palacio.

"Todas las opciones están abiertas, incluida la convocatoria de una reunión en Amán entre el presidente palestino y el primer ministro palestino, Ismail Haniyeh", prosiguió. Estas conversaciones estarían centradas en buscar "la forma de poner fin a la crisis política entre los movimientos Hamás y Al Fatá", concluyó el comunicado.

Contenido patrocinado