O.Próximo.- Haniyeh dice no haber enviado nunca a nadie "en una misión suicida" y se muestra dispuesto a alcanzar la paz

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 10:19

NUEVA YORK, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro palestino designado, Ismail Haniyeh, aseguró ayer jueves en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CBS que tiene las manos limpias y que "nunca" envió a nadie a "una misión suicida" contra Israel. Asimismo, expresó su deseo de alcanzar en último término un acuerdo de paz con los israelíes.

"Nunca he enviado a nadie en una misión suicida", dijo, asegurando que "si uno de mis hijos viniera y me pidiera eso, ni siquiera consideraría darle mi bendición". "Nosotros no somos gente sedienta de sangre, queremos acabar con el derramamiento de sangre", aseveró.

Según responsables israelíes consultados por CBS, Israel no tiene pruebas de que Haniyeh, alto dirigente de Hamás, esté vinculado directamente con ningún atentado, si bien el movimiento radical islámico es responsable de numerosos ataques terroristas en los que han muerto decenas de israelíes.

Preguntado sobre la posibilidad de que Hamás renuncie a la violencia y reconozca a Israel como paso previo a conversaciones de paz, Haniyeh destacó que "eso depende del reconocimiento de un Estado palestino con las fronteras de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este". "Sólo entonces puede haber espacio para las conversaciones", añadió. En este sentido, dijo "esperar" que un día le inviten a la Casa Blanca a firmar un acuerdo de paz con Israel.