NABLÚS (CISJORDANIA), 23 (EP/AP)
Decenas de hombres armados, simpatizantes del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, irrumpieron hoy en un edificio del Gobierno municipal de Nablús, en Cisjordania, y dieron media hora al alcalde, procedente del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), para que cierre el edificio, amenazándole con disparar a sus funcionarios.
Los militantes, con rifles de asalto, entraron en el edificio y escoltaron a los trabajadores que estaban dentro hasta el exterior. Cuando el alcalde se negó a cerrar inmediatamente las oficinas, los asaltantes le dieron 30 minutos para hacerlo, bajo la amenaza de disparar a los funcionarios.
Esta es la última muestra de la tensión reinante en los Territorios Palestinas entre los partidarios de Hamás y de Al Fatá. Unos comentarios del líder político del movimiento de resistencia, Khaled Maasal, en los que acusaba al presidente de traición, desencadenaron la ira de los simpatizantes de Abbas. Simpatizantes de ambos movimientos intercambiaron ayer disparos y piedras, de manera que hasta 40 personas sufrieron heridas. Líderes de Al Fatá han advertido de que la violencia puede desembocar en una guerra civil.