O.Próximo.- Israel arresta a seis milicianos y vuela un nuevo túnel clandestino entre Gaza y el norte del país

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 13:38

JERUSALÉN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí arrestó hoy en Cisjordania a seis presuntos milicianos y voló con explosivos un túnel que fue descubierto el miércoles a 700 metros de la frontera entre Israel y Gaza, a las afueras de la ciudad palestina de Beit Lahia, en el norte de la Franja, y que iba a ser usado para perpetrar un atentado terrorista a gran escala, según las autoridades israelíes.

Los milicianos detenidos se encontraban en la lísta de buscados por las autoridades israelíes. Mientras, en el campo de refugiados de Balata, cerca de la ciudad cisjordana de Nablús, un soldado israelí resultó herido leve después de que varios milicianos palestinos lanzaran un artefacto explosivo sobre su unidad cuando se encontraban patrullando.

La brigada de infantería Golani, siguiendo la información conseguida por fuentes de la inteligencia militar y apoyada por fuerzas e ingeniería de combate, descubrió el túnel mientras operaba en el norte de la Franja. La inteligencia israelí indicó que creían que el túnel fue construido para infiltrar milicianos en el país con la intención de llevar a cabo un atentado a gran escala en una ciudad israelí.

El tunel fue excavado bajo unos invernaderos en los que se plantaban tomates. Las tropas también encontraron un generador en el área que servía para proporcionar electricidad durante las excavaciones. Aunque fue encontrado el miércoles, el Ejército dictó una orden de silencio sobre el descubrimiento, hasta su destrucción hoy.