O.Próximo.- Israel brinda ayuda a los palestinos tras el colapso de una planta de aguas residuales en el norte de Gaza

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 0:57

JERUSALÉN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Israel envió hoy dos bombas de presión a la franja de Gaza en un intento por asistir a las autoridades palestinas, después de que ayer colapsaran los muros de una planta de tratamiento de aguas residuales en Umm Naser provocando grandes inundaciones que se cobraron la vida de al menos cinco palestinos.

Según fuentes oficiales israelíes, citadas por el diario 'Haaretz', la ayuda brindada por Israel está destinada a contribuir a achicar las aguas fecales que han inundado una gran parte del poblado palestino, ubicado al norte de la franja de Gaza y poblado mayoritariamente por beduinos.

Por su parte, un portavoz de la Administración Civil israelí, Peter Lerner, informó de que un hombre, gravemente herido ayer en el incidente, ha sido hospitalizado en Israel dado la gravedad que revestía su caso.

Decenas de escavadoras y camiones trabajaban hoy a marchas forzadas para restaurar la red de embalses residuales en el norte de Gaza, ya que las autoridades locales advierten de que un nuevo estallido o colapso podría extender las inundaciones al poblado de Beit Lahia, provocando un mayor desastre.

Las autoridades palestinas y Naciones Unidas han desplazado a muchos de los residentes de Umm Naser a tiendas de campañas sobre suelo más elevado para impedir que se vean afectados en caso de producirse un nuevo colapso del banco de aguas, que ayer se cobró la vida de dos ancianas, dos menores y una adolescente e hirió a otras 35, según fuentes hospitalarias, al tiempo que provocó el derrumbe de un centenar de casas.