O.Próximo.- Israel se desvincula de la muerte del jefe militar de la Yihad y la AP admite que no hay restos de misiles

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 16:30

GAZA 1 Mar. (EP/AP) -

El Ejército israelí ha negado cualquier implicación en el asesinato del principal comandante del brazo armado de la Yihad Islámica, Jaled Dahdouh, de 45 años, quien murió esta mañana tras la explosión de un automóvil. Por su parte, el Ministerio palestino del Interior admitió que no se han encontrado fragmentos de ningún misil en el vehículo, que resultó calcinado.

La explosión se produjo en una abarrotada calle de una zona residencial situada entre la Universidad Islámica y el Ministrerio de Finanzas en la ciudad de Gaza. El suministro eléctrico del barrio se ha visto afectado por el ataque y dos personas resultaron heridas, según informaron fuentes médicas.

Según la Yihad Islámica, la explosión se ha debido a un ataque selectivo de la aviación israelí, por lo que ha jurado venganza por la muerte de Dahdouh, quien ya había sobrevivido en el pasado a nueve atentados israelíes.

"Los sionistas van beber el mismo trago amargo que hasta ahora han hecho beber a todas las familias palestinas", advirtió un portavoz de la Yihad Islámica, Abu Dajana.

Dahdouh estaba implicado en el desarrollo de una nueva generación de misiles similares a los que sus milicias han lanzado recientemente contra el sur del territorio israelí. Asimismo, planificó y participó en varios atentados contra objetivos israelíes en la franja de Gaza y en Cisjordania, según informó la Yihad Islámica.

Contenido patrocinado