JERUSALÉN 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades israelíes han denegado sistemáticamente desde agosto de 2012 la entrada en el país a tres hermanas con ciudadanía israelí que residen en la Franja de Gaza. El caso está siendo examinado por el Tribunal de Distrito de Jerusalén.
El Ministerio del Interior israelí ha planteado un examen de sus tejidos para poder identificar a las tres jóvenes, hijas de una israelí y un palestino residente en la Franja de Gaza, pero la ONG que las representa, el Centro Legal Gisha para la Libertad de Movimiento, argumenta que estas pruebas no son concluyentes cuando hay hermanas implicadas.
Las tres hermanas Dabas nacieron entre 1979 y 1984, pero su madre falleció cuando aún eran unas niñas, por lo que han sido criadas por su padre en la Franja de Gaza.
Hasta 2005 pudieron entrar en Israel para visitar a su familia --tienen dos hermanas que viven en Israel--, pero tras la retirada israelí de la Franja de Gaza se han endurecido las condiciones y sólo han podido entrar en una ocasión, en 2011, y como residentes de la Franja de Gaza, no como ciudadanas israelíes.