JERUSALÉN 3 Feb. (EP/AP) -
Los dirigentes de Al Fatá y del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) se han reunido hasta en dos ocasiones en los últimos días para negociar sobre la formación del futuro gobierno palestino, después de la victoria de Hamás en las elecciones legislativas del pasado 25 de enero, según informaron hoy fuentes de Al Fatá, partido que había gobernado hasta ahora en la Autoridad Palestina.
En las dos reuniones --de tres horas cada una-- participaron, por una parte, el cabeza de lista electoral de Hamás, Ismail Haniyeh, y el líder del partido en la franja de Gaza, Mahmud Zahar, y por la otra parte, varios dirigentes de Al Fatá, según informó un mediador entre ambas formaciones, Ziad Abu Amr.
Las reuniones fueron "positivas" y en ellas Hamás volvió a proponer un gobierno de coalición, añadió. Hamás ya ha anunciado su interés por contar con Al Fatá para un gobierno de coalición, pero varios miembros destacados de este partido han declarado que preferirían quedar en la oposición. Los representantes de Al Fatá se comprometieron a trasladar estas peticiones a los dirigentes de su partido.
Aparte, tras estos primeros encuentros el presidente de la Autoridad Palestina y miembro de Al Fatá, Mahmud Abbas, tiene previsto reunirse mañana con dirigentes de Hamás en Gaza, según anunció Ziad Abu Amr.