LONDRES 26 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
El Gobierno británico estaría dispuesto a negociar con Hamás si el grupo radical islámico renuncia a la violencia, según indicó hoy un portavoz del 10 de Downing Street.
Según el portavoz, el primer ministro británico, Tony Blair, considera que "es muy dificil para nosotros estar en una posición de negociación o conversaciones con Hamás a no ser que hay una renuncia muy clara a la violencia".
Así se expresó la oficina del primer ministro británico al conocer que el movimiento radical islámico Hamás habría conseguido casi todos los 66 escaños en juego en los 16 distritos electorales en las parlamentarias palestinas, según las primeras estimaciones.
Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, instó también hoy a Hamás a renunciar a la violencia y reconocer a Israel. "Hamás tiene que entender que con la democracia va acompañada por la renuncia a la violencia", declaró Straw desde Ankara, donde se encuentra de visita oficial. "Corresponde a Hamás a elegir. Tenemos que esperar y ver, la comunidad internacional querrá que Hamás rechace adecuadamente la violencia y admita que Israel existe", añadió.