O.Próximo.- Al menos 20 heridos, entre ellos dos periodistas franceses, en enfrentamientos entre Al Fatá y Hamás

Actualizado 31/08/2007 19:47:22 CET

CIUDAD DE GAZA, 31 Ago. (EP/AP) -

Al menos 20 personas resultaron heridas, entre ellas dos periodistas franceses y dos niños, tras degenerar en enfrentamientos una protesta de partidarios de Al Fatá contra Hamás al intentar los hombres del Movimiento de Resistencia Islámica a la multitud, disparando al aire y golpeando a los manifestantes, según informaron fuentes médicas y testigos.

Un reportero de AP que estaba cubriendo la protesta vio como los partidarios de Hamás golpeaban a dos periodistas, que no resultaron heridos de gravedad.

La violencia comenzó al término de un acto convocado por Al Fatá para protestar contra Hamás, que tomó el control de la Franja de Gaza el pasado junio. Al Fatá había convocado a sus partidarios a celebrar la oración del viernes en lugares abiertos en la Franja de Gaza para protestar contra la presunta persecución de sus miembros en las mezquitas controladas por Hamás.

Tras la oración de hoy, cientos de partidarios de Al Fatá, el movimiento del presidente palestino, Mahmud Abbas, comenzaron a lanzar piedras y artefactos incendiarios contra los edificios controlados por Hamás en la ciudad de Gaza.

Los hombres de Hamás comenzaron entonces a disparar al aire para dispersar a la multitud y algunos detuvieron a manifestantes y se los llevaron en coches, golpeando también a otros. En Rafá también se produjo una protesta similar cuando hombres de Hamás dispararon al aire, dejando dos niños heridos en los choques.

En un comunicado desde Ramala (Cisjordania), Abbas calificó la persecución de los manifestantes de "intento de imponer una dictadura ciega y una cultura extremista que contradice los valores de nuestro pueblo y su herencia". "Los acontecimientos en la Franja de Gaza demuestran a todo el mundo que el golpe (de Hamás) se acerca a su fin. Nuestro pueblo heróico en Gaza no se sentirá aterrorizado por estos mercenarios", añadió.